La intención de estas líneas es la de compartir nuestros avatares, como podréis comprobar de la manera más desenfadada posible, por los caminos y sin ningún ánimo más allá del mero placer de dar a conocer nuestras vivencias. Esperamos que al menos os hagan aflorar una sonrisa, y si alguien se anima a salir a patear por este pequeño-gran mundo que es nuestra querida ASTURIAS y sus alrededores seguro que no se arrepentirá. Dejarnos vuestros comentarios, sugerencias o criticas para poder así ir mejorando día a día. Un saludo.

sábado, 5 de marzo de 2011

Olla de San Vicente


OLLA DE SAN VICENTE
POR MAITE Y JAVIER

            Sábado 5 de marzo, se presenta  soleado y por fin podremos disfrutar, del aún pendiente, fin de semana prometido por San Valentín a mi niña.

Con la misma nos encaminamos a Cangas de Onís, punto donde tenemos pensado establecer nuestros reales aposentos, así que maleta en ristre y mochila al hombro y pa Cangas.

Lo primero na más llegar es ir a la oficina de información para que nos den papelinos de las rutas, ya que a alguien se le olvidaron en casa, y que nos recomienden algo. Ya con los papeles lo primero ye tomar un caldín y decidir pa onde vamos dir.

Ya lo tenemos decidido, dirigimonos al Mirador de la Collada, al que accedemos desde Sames por una pindia carretera que se convierte en pista de hormigón en los últimos metros. La vista merece la pena ya que podemos contemplar todo el macizo occidental de los Picos de Europa con el Cornión al frente.


Después de disfrutar de la vista bajamos por la otra vertiente dirección a Amieva y como no podía ser de otra manera perdemonos, pero como la “fauna” autóctona ye muy amable deseguida nos indiquen por onde bajar y tras unos kilómetros por pista de hormigón salimos al pueblu de Amieva que, vaya por Dios, así que seguimos por la ya “carretera” dirección otra vez a la general y a buscar donde comer.

Tres intentos de manducar fallidos y por fin damos con un menú y encima gustanos que más podemos pedir unes verdines con marisco pa delante, un entrecot con patatines y bacalao en salsa y pa detrás una tartina quesu casera y un cafetín, No está mal para, después de un poco de sobremesa, arrancar pa la ruta que tenemos pensao facer por la tarde.

A eso de les cuatro arrancamos camino pa la


Inicio y fin: Tornín (punto donde el Dobra se une con el Sella)
Distancia: ±5 Km Ida y vuelta
Dificultad: Facil (ojo si van niños)
Terreno: Pista terrera, pedrero y praderia
Señalización: Buena

un pasein que arranca por una pista llana en la margen derecha del río Dobra y que al poco nos deleita con un puente medieval


            que será lo que corre por encima del puente, a ver si de verdad les Xanes existen y una de elles salió del agua.


            No hay que caminar mucho para que el terreno cambie sustancialmente y lo que era una pista pase a ser



            ahí está otra vez la Xana que me acompaña durante todo el camino.

            Poco más adelante nos aparece la tan ansiada Hoya de San Vicente con sus cristalinas aguas cuyo origen de deshielo dan lugar al característico color verdoso que presentan en todo el recorrido.


            De vuelta al coche, que aparcamos al inicio de la ruta frente al Restaurante Puente Dobra, tomamos una Coca Cola fresca que la tarde está pa ello, cambiamos les botes por los playeros y una vez refrigeraos tiramos pa Cangas a ver si topamos un hotel onde dormir que a estes altures nun tenemos onde caenos dormíos.

            De la que vamos de camín la NENA va preguntando en unos cuantos sitios y unos nun tienen habitación y otros no nos interesen pol preciu, hasta que topamos con el hotel Santa Cruz, tres estrelles, alojamiento y desayuno por menos de 50€, cojonudo

           

Ya “alojaos”, salimos a dar una vueltina pol pueblu y a ver los menús pa cenar, que aunque comimos bien, ya lo movimos tamien y un pocu p’aquí y otru pocu p’allá tupámonos con unos cuantos y algún d’ellos bastante afayaizu.

Después de tantes vueltes vamos pal hotel a damos una buena ducha y a descansar un pocu antes de salir a cenar, que les pates ya piden un descansu.

A eso de les nueve, ya con fame, salimos dirección al Restaurante Casa El Abuelo, que vimos que tenia un menú de cena interesante. Dibamos con la intención de comer unos arbeyos con jamón pero nun tenien la pinta que nosotros esperábamos asín que cambiamos a un revueltu de ajetes tiernos pa la mi NENA y otru de setes pa mi  y un cachu del miu pa ella y otru d’el d’ella pa mi, dempués unos escalopines al cabrales y to ello regao con una sidrina con ayuda del de aquí abaxo


un pocu “mus” de quesu y otru pocu d’arroz con llechi y ya tamos fartuquinos. A mumir que mañaña hay que madrugar, zzzzzzzzzzzzzz

 Porque alguien no te ame de la forma que quieres, 
no significa que no te ame todo lo que puede,
hay personas que nos aman, 
pero que no saben como demostrarlo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario