La intención de estas líneas es la de compartir nuestros avatares, como podréis comprobar de la manera más desenfadada posible, por los caminos y sin ningún ánimo más allá del mero placer de dar a conocer nuestras vivencias. Esperamos que al menos os hagan aflorar una sonrisa, y si alguien se anima a salir a patear por este pequeño-gran mundo que es nuestra querida ASTURIAS y sus alrededores seguro que no se arrepentirá. Dejarnos vuestros comentarios, sugerencias o criticas para poder así ir mejorando día a día. Un saludo.

sábado, 30 de mayo de 2009

Cascada Arroyo de la Salgueira


CASCADA ARROYO DE LA SALGUEIRA
POR MAITE Y JAVIER


Enclavada dentro de la Ruta del Agua (PR.AS-17) y tomando como referencia de salida el pueblo de Taramundi, debemos ir dirección a Mazonovo y coger el desvío a mano derecha que nos llevará dirección a Esquíos, en apenas 500 metros nos encontramos a mano derecha el cartel de


Inicio y fin: Esquíos
Distancia: ± 2 km 
Dificultad: Baja 
Terreno: Pista terrera
Señalización: Buena

La pista se inicia justa al borde mismo de la carretera, y arranca en una tendida subida



casi toda la subida está protegida por barandilla de madera, aunque como de costumbre no está de más llevar unos bastones o una vara que nos ayude en los tramos más pindios.

El camino va en todo momento rodeado de castaños y robles, paralelo al río y ayudándonos en los tramos más pendientes por unas escaleras talladas en la pista que nos hacen un discurrir más llevadero, aunque hay que decir que en ningún momento tenemos la sensación de que la cosa se pone demasiado dura


Casi sin darnos cuenta llegamos a la base de la cascada, nosotros tuvimos suerte, venia con algo de agua pese a que hacia tiempo que no llovía de forma abundante.



Después de 


mojar la cabeza, no podía ser de otra forma, reemprendemos el camino de vuelta, ahora más fácil si cabe ya que vamos cuesta abajo.

Un corto, pero precioso, paseo por otra de nuestras maravillas paisajísticas de Asturias.

Y RECUERDA, 
BASTARÁ UN GESTO TUYO 
PARA QUE VUELVA A 
RETOMAR EL CAMINO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario