La intención de estas líneas es la de compartir nuestros avatares, como podréis comprobar de la manera más desenfadada posible, por los caminos y sin ningún ánimo más allá del mero placer de dar a conocer nuestras vivencias. Esperamos que al menos os hagan aflorar una sonrisa, y si alguien se anima a salir a patear por este pequeño-gran mundo que es nuestra querida ASTURIAS y sus alrededores seguro que no se arrepentirá. Dejarnos vuestros comentarios, sugerencias o criticas para poder así ir mejorando día a día. Un saludo.

domingo, 3 de julio de 2011

Rapa das Bestas



RAPA DAS BESTAS

POR MAITE Y JAVIER


 Domingo tres de julio de 2011, último día de estancia. Parece que, aunque hay algo de niebla como el día anterior, vamos a tener un buen día de sol para disfrutar de La Rapa das Bestas, aunque antes hay que desayunar y como somos frugales solo comemos fruta, dos bocatas de jamón, queso y tomate, zumo a discreción, tartas de todos los tipos, bizcocho, pan con manteca y mermelada, joder ya tengo otra vez una panzada de la leche solo con contalo.

Pues con esa panzada tiramos dirección al Corro de Candaoso, que es donde vamos a disfrutar del espectáculo de los caballos “salvajes”.
  
  
No nos hizo falta madrugar mucho para coger un sitio en primera fila aunque había un importante gentío, tanto alrededor do los corros como en el mercadillo previo


 y  tampoco esperamos demasiado a que los caballos apareciesen por la cima del monte conducidos hasta los corros por los “vaqueros”.


El espectáculo empieza con lo que llaman la lucha de garañones, que consiste en separar a los machos de las distintas manadas y meterlos juntos en un corro. Hicieron falta varios intentos para que un “rubio” peleón pusiera el espectáculo en movimiento


  
Después de la lucha entre los machos, pasan al corro a toda una manada y es cuando entran en acción otros “machos”, que se dedican a saltar encima de los caballos para raparles las crines, aunque a alguno le salió caro el intento y tuvo que tragar saliva




a esto se le llama vuelo sin motor (menudo hostiazo).


Luego viene el marcaje, que ahora lo hacen con hidrógeno liquido, pero quema igual que el fuego. 



Y que me dices de las generaciones futuras

            Pasamos una mañana muy entretenida, sobre todo la RATONINA, a la que los caballos tiraron mocos, casi la cagan encima, a punto estuvo de arrancar la PANDORA y que pese a estar en primera fila, los “fotógrafos” no la dejaron ver casi nada, con todo y con eso marchamos satisfechos de lo visto  y en general de nuestra estancia en Viveiro.

            Ya camino de casa paramos  a comer en el Restaurante Maribel 


 menú del día cojonudo, paella, carrilleras de


con patatinas, vino, casera, tiramisú y café por el módico precio de 12 € por cabeza; No se como lo hacemos pero estamos tol día comiendo.   
        
Como todavía queda mucha tarde por delante nos acercamos a Llanera, a la fiesta de Los Exconxuraos a dar una vueltina por el mercao entes de ir para casa.
     
            Fin de fiesta, creo que celebramos bien el cumpleaños, no hay que dejar pasar tanto tiempo para otra celebración, sea del tipo que sea, así que habrá que ir pensando en otro fin de semana, romántico, de aventura, de spa o de la madre que lo parió, la cuestión es tirar el pingo.



TE DESEO LA SUFICIENTE FELICIDAD

PARA MANTENER TU ESPÍRITU VIVO,

EL SUFICIENTE DOLOR 

PARA QUE LOS PEQUEÑOS PLACERES 

DE TU VIDA 

PAREZCAN MÁS GRANDES,

EL SUFICIENTE CORAZÓN 

PARA MANTENERTE HUMANO

Y LA SUFICIENTE LLUVIA 

PARA QUE APRECIES LA SALIDA DEL 

SOL.




FELIZ

CUMPLEAÑOS

PRINCESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario